Certificaciones en calzado sostenible y vegano

Hoy en día hay una gran variedad de certificados que garantizan la trazabilidad de los materiales sostenibles y veganos. Pero, ¿Qué significado tiene cada sello? ¿Garantizan las certificaciones que una marca sea sostenible? y lo más importante… ¿Por qué son necesarias las certificaciones en moda sostenible?

Las certificaciones son uno de los métodos más eficaces para confirmar que los productos son fabricados bajo unos estándares de responsabilidad ambiental y ética laboral. Estas certificaciones pueden ser certificaciones de producto, donde se analizan las composiciones de las materias orgánicas como por ejemplo el certificado PETA-Approved Vegan o certificaciones de empresa, que analizan que las marcas son realmente éticas y sostenibles en sus prácticas de gestión desde la producción en fase 0 hasta la entrega del producto al cliente final, como la certificación de Ethical Time.

En calzado sostenible, la certificación que mayores indicadores muestra es la Huella de Carbono. A través de este estudio podemos mejorar procesos para disminuir la huella de carbono que produce cada par de zapatillas sostenibles. Minimizar el uso de componentes y trabajar con proveedores de la zona son algunas de las prácticas que mejoran la huella de carbono.

A través de sus colecciones sostenibles Laüd Recycled ha reducido su huella de carbono un 40%. Además cuenta con diferentes certificaciones que le avalan como marca vegana y  respetuosa con el medio ambiente.

PETA-Approved Vegan es una de las certificaciones que más solidez tienen para garantizar que ninguno de los productos que se utilizan tienen procedencia de origen animal. Este certificado avala así que la marca Laüd Recycled es vegana, primando el bienestar animal ante cualquier otro elemento.

A través de una declaración de de responsabilidad, los proveedores certifican que ninguno de los materiales que proveen a la marca son de origen animal.

Carbonfootprint, certificado expedido por INESCOP, el centro tecnológico del calzado. A través de este certificado se pueden contralar o incluso minimizar el consumo energético en la producción, a la vez que reducir sus emisiones de dióxido de carbono CO2. En Laüd Recycled, la huella de carbono está reducida un 40% en comparación con otro calzado de las mismas caracteristicas fabricado con materiales NO sostenibles y fuera de la UE.  

Real Sustainable Fashion es una verificadora que a través de un estudio holístico de la marca, proveedores, fábricas, materias primas, producción y venta, VERIFICAN que las marcas son realmente éticas y sostenibles. Con su sello se garantiza que las marcas no son sostenibles por el % de materiales reciclados, si no que también tienen en cuenta las condiciones laborales y éticas en las que trabajan las personas relacionadas con la marca.

Zapatilla sostenible

Los impuestos que pagan los autónomos o empresas contribuyen al desarrollo económico y social del país.  

Laüd Recycled cuenta con el certificado de Huella Fiscal que certifica que pagamos los impuestos en España.

La HF facilita al consumidor saber de dónde vienen los productos y con esta información, el consumidor puede decidir libremente donde y cómo quiere gastar su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋,
Soy Oneida, ¿En que puedo ayudarte?